Publicado en San Valentín

Especial San Valentín

Como hoy es el día de San Valentín, hacemos un alto en el camino en el proyecto de la Selva para trabajar esta fecha.

0. Lectura de libros

0.1 Los besitos

Resultado de imagen de los besitosEste libro fue todo un descubrimiento. Estaba en nuestra biblioteca, pero no pude evitar comprarlo. En cada página está dibujado un animal «papá» que da un besito a su cría. Papá león da un besito en la cabeza, la jirafa en el cuello,… hasta que llega a «mi papá, ¿qué hace? ¡Me da todos estos besitos!. Nosotros lo representamos y damos un besito en cada parte del cuerpo hasta que llegamos al final y nos la comemos a besos. 🙂
Hay veces que quiere saltarse el cuento hasta el final, jejeje. 🙂

Me parece una forma estupenda de aprender las partes del cuerpo.

0.2 Adivina cuanto te quiero

Resultado de imagen de adivina cuanto te quiero

0.3 Con locura

Resultado de imagen de con locura

1. Actividades variadas

Navegando por internet encontramos muchísimas actividades interesantes entorno a este día. Aquí tenemos una recopilación interesante: Mess for Less: Valentine’s day. también en krokotak hay muchas cosas interesantes.

1.1 Pegar bolitas (o pompones)

Corazón papel adhesivo y bolitas de papel de seda, o trocitos de papel celofán. Como estos de www.123homeschool4me.com y www.firefliesandmudpies.com.

1.2 Estampación

Podemos preparar unos sellos DIY con forma de corazón, con patata, esponja, o utilizando rollos de papel higiénico, como estos de Blog Hogar.

Resultado de imagen de sellos de corazones con rollo de papel higiénico

 

1.3 Handprinting

Aquí pongo varias ideas sacadas de capriplus3.com, Simple fun for kids, craftulate.com y parentingpatch.com

1.4 Tarjetas

Tarjetas pop-up DIY de parejas de enamorados y Plantilla de la mano de Krokotak. Y tarjeta de  www.icanteachmychild.com.

I Love You to Pieces Valentines

 

1.5 Más manualidades

www.firefliesandmudpies.com

Heart Buddies Easy Valentine's Day Craft for Kids

Resultado final

Recortamos unos corazones en goma eva roja y cuadrados de papel de seda. He de decir que la lentejita empezó bastante bien, incluso me pedía que le hiciera yo las bolitas. Pero luego decidió que era más divertido arrancarlas todas así que el resultado final fue éste. 🙂

img_20190213_221859483755868.jpg

Para hacer la marioneta corazón aprovechamos los recortes en forma de corazón de la actividad anterior:

2. Otras actividades

Puzzles con palitos de helado, con números arriba y bolitas para contar abajo.

Interesante proyecto de bandeja sensorial especial para bebés con temática sobre San Valentín en Gift of Curiosity.

Valentine Sensory Bin - a simple sensory bin for Valentine's Day that promotes fine motor skills, language skills, and a creative imagination || Gift of Curiosity

3. Motricidad gruesa

Maite zaitut! (Te quiero)

Esta canción me parece maravillosa para trabajar este tema. Con este vídeo en especial, con lenguaje de signos. He de decir que sólo soy capaz de reproducir los signos del estribillo, el resto de la canción nos la pasamos saltando y bailando 🙂 .

Maite zaitut (euskera)

Koloretako ametsak esna nagoenean
Eta ezin loak hartu gaua iristen denean
Saltoka hasi eta hegan egiteko gogoa
Nire bihotza taupada aire hertzera doa

Elkarrekin hankaz gora, buruz bera jartzean
Tunelean sartu eta irrintzika hastean
Bitxiloreekin pultsera egin dizudanean
Begietara begira, hauxe nahi dizut esan

Maite zaitut, maite maite zaitut
Pila pila pila patata tortila
Maite zaitut, maite maite zaitut
Ilargiraino eta buelta maite zaitut

Begietako distira, irribarrea ahoan
Ezin ditut izkutatu zu ikusitakoan
Hanka eta eskuetan, Gorputzean dardara
Nire bihotza taupada aire hertzera doa.

Elkarrekin hortzadarra margotu dugunean
Ispiluan nire izena idatzi duzunean
Irratia piztu eta doinu hau entzutean
Begietara begira, hauxe nahi dizut esan.

Te quiero (castellano)

Sueños de colores cuando estoy despierto
y no poder dormirme cuando llega la noche.
Empezar a saltar y ganas de volar
mi corazón latiendo va a explotar

Juntos patas arriba, al ponernos cabeza abajo
entrar en el túnel y empezar a “gritar”
cuando me has hecho una pulsera de margaritas
mirándote a los ojos esto te quiero decir:

Te quiero, te quiero, quiero
mucho, un montón, un montón de tortilla de patatas
te quiero, te quiero, quiero
te quiero ¡hasta la luna y vuelta!

El brillo de los ojos, la sonrisa en la boca
no los puedo esconder cuando te veo.
En pies y manos, temblores en el cuerpo.
Mi corazón latiendo va a explotar

Cuando juntos hemos pintado el arcoíris
cuando has escrito mi nombre en el espejo
cuando enciendes la radio y oigo esta canción
mirándote a los ojos esto te quiero decir

Hay versiones en catalán y en gallego:

4. Conceptos

Hoy hemos trabajado:

  • Anatomía: las partes del cuerpo con el cuento de «Los besitos».
  • Matemáticas: cuentas con los puzzles de palitos.
  • Idiomas: Euskera y lengua de signos con la canción «Maite zaitut!»