Publicado en Quiet books

Un quietbook para Niko

Siempre tengo algún proyecto empezado, y cuando nació el pequeño Niko también este librito vio la luz.

1. La portada

La portada siempre es lo último que hago, para saber qué tamaño tengo que encuadernar. Tiene una ventanita de vinilo en la que he puesto una foto del bebé con sus felices padres. El libro se cierra con una tira y un broche snap.

Portada

2. Caracol, col, col

La siguiente página es un caracol tipo «Maze». He puesto tres botones detrás de una tela transparente para trabajar los movimientos circulares. Una ayuda para trabajar la futura escritura de minúsculas.

A su lado un arco-iris hecho con cremalleras para trabajar la apertura y cierre de éstas.

Caracol y arco-iris

3. Chú chú

Las páginas centrales son ya un clásico en muchos de los quiet-books que hago. Ésta es una versión reducida, con sólo tres vagones y una locomotora pequeña. Las ruedas tienen cierres snap para trabajar las habilidades de abrochar y desabrochar, además de la clasificación por colores. Y en los vagones se colocan las figuras geométricas. Las figuras están cosidas a mano y tienen un relleno de guata para convertirlas en pequeñas almohaditas agradables al tacto y que se puedan estrujar.

img_20190816_081318208559259810003379.jpg

4. El gusano en la manzana

Esta página me ha quedado muy mona. Está pensada para trabajar la coordinación óculo-manual al tener que enhebrar el gusano a través de los agujeros en la manzana.

5. Una simple flor

Y esta página es la última y la más sencilla (por falta de tiempo, que en su diseño original había más cosas). Es una flor que se abrocha y desabrocha de un botón. Pensada obviamente para trabajar esa habilidad.

Y eso es todo amigos… Espero que os haya gustado, está hecho con mucho cariño.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.