Publicado en Quiet books

Trenes – versión mejorada (1/3)

Cuando hice el quietbook de Trenes tuve muy claro que quería hacer otro para mi lentejita. Pero como pasa en estos casos, tardo muchísimo más tiempo porque «no corre prisa». Eso sí, esta versión es mucho más elaborada.

Lo primero que tenía claro es que la primera actividad, la de los túneles, quería que tuviera túneles por un motivo claro, no porque sí. Y eso fue lo que motivó poner una carretera.

IMG_20190312_110037.jpg

Ahí tenéis el dibujo original que hice:

  • Un río en el medio con un barco que subiera y bajara pasando por debajo de dos puentes, el de la carretera y el del tren.
  • El tren, con una estación de salida y otra de llegada, que pasara por varios túneles.
  • Una furgoneta como la que usamos para irnos de fin de semana que se guardara en el garaje.

Sobre la marcha le hice algunas modificaciones, pero el resultado me encanta. Resultó una representación de varios elementos que hay en nuestro entorno. El tren es una miniatura de los vagones de cercanías que tenemos por aquí.

 

El río que pensé al principio se ha convertido en la ría de Bilbao, ancha en su desembocadura y desde donde entra el barco. Pasa por debajo del puente de «Rontegi» (una carretera gigantesca que vemos desde el tren cuando vamos a visitar a los abuelos) y después por el puente del tren. Esto me da pie a explicarle muchas cosas de su entorno.

 

Al llegar a Bilbao, el barco atraca en un corchete. He puesto dos arcos a los lados del puente para sujetar la cinta del tren cuando pasa y que no se salga de la vía.

 

Y ahí está el tren partiendo de su estación de origen («San Mamés») y llegando a «Santurtzi». Son las paradas que utilizamos cuando vamos a visitar a los abuelos y a los tíos. He puesto un bolsillito donde va el garaje que me sirve también para meter el exceso de cordón del tren.

Con un pequeño imán y una moneda de 1 céntimo le he puesto este semáforo para representar un paso a nivel que lamentablemente todavía existe cerca de donde vamos a pasear por el puerto. También me ayuda a explicarle algunas cosas sobre educación vial.

img_20190828_1122487790730288214238985.jpg

Y para acompañar a esta página dedicada al tren de cercanías, «la furgo de papá» que también nos lleva a ver a los abuelos de vez en cuando 😉 .

img_20190828_1122223148162330207076082.jpg

Puedes ver las siguiente entradas de esta serie aquí:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.